Rolly Haacht se adentra con ‘Amor y virtud’ en un mundo de apariencias

WEB ORIGEN: Activa Orihuela

Rolly Haacht presentó el viernes en Espacio Lector Nobel, ‘Amor y virtud’, su primera novela.
Bajo ese pseudónimo está la oriolana Rosa Mari Giménez, de 26 años. Actualmente reside en Valencia, donde ha estudiado y donde trabaja. El mundo de Rolly está lleno de historias de todo tipo, romántica, fantástica, de ficción…

activa-orihuela-rolly-750x375

¿Quién es Rolly Haacht? ¿Cómo es el mundo de Rolly Haacht?

Rolly Haacht es mi pseudónimo, y yo soy una oriolana llamada en realidad Rosa Mari Giménez, de 26 años, y actualmente resido en Valencia (a donde fui para continuar mis estudios y donde ahora trabajo) Y el mundo de Rolly –mi mundo- está lleno de historias de todo tipo, romántica, fantástica, de ficción…

 ‘Amor y virtud’ es su primera novela y va dedicada principalmente a un público juvenil. ¿Cómo te decides a iniciar esta aventura literaria? ¿Qué leías a la edad del público al que te diriges?

Si bien es cierto que es una novela de género juvenil, también es recomendable para gente más adulta, ya que la gran mayoría de lectores de los que actualmente dispongo tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Osea, que sí, está enfocado para los jóvenes, pero no exclusivamente para ellos.

Esta aventura la inicié a nivel publicación durante marzo de este mismo año, teniendo lista la primera edición en Junio de 2015 (aunque la historia estaba escrita desde hace más de cinco años) y decidí arriesgarme con ello gracias al apoyo de la gente que tenía detrás, la mayoría lectores de la novela a través de mi blog.

Con respecto a lo que yo leía en mi época más juvenil, tengo que mencionar sin duda el hecho de que yo crecí con la famosísima saga de Harry Potter, de la también famosa J.K. Rowling, pues en aquél entonces cada año se publicaba un nuevo ejemplar y tenía que esperar todo un curso o más para el siguiente. Y también me gustaría destacar la trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Sin duda, de las mejores lecturas de mi juventud.

La novela se centra en las vivencias de cuatro personajes que residen en una ciudad imaginaria de EEUU. ¿Qué mensaje encierra tu novela? ¿Hay algo de Rolly Haacht en ‘Amor y Virtud? 

El mensaje de la novela está basado en una mención que yo misma dejo en una de las primeras páginas en el comentario de autor. Bienvenidos a un mundo lleno de apariencias. Y es que, como todos sabemos, las primeras apariencias no son siempre las verdaderas y hay que conocer bien a una persona antes de juzgarla por sus actos. Ese sería el mensaje principal.

Y respecto a mí, a si hay algo de mí en la novela, inevitablemente sí. No era mi intención que fuese así, pero tampoco me arrepiento de ello. Me gusta cuando algún lector que me conoce me identifica con algo que aparece en el libro.

¿Lo recomiendas como lectura para alumnos de secundaria?

Lo que más me gustaría es que AMOR Y VIRTUD llegase a estar como lectura recomendada para alumnos a partir de 3º E.S.O, y especialmente en Bachiller. El trasfondo filosófico que tiene creo que sería muy idóneo para la asignatura de filosofía, porque no es un libro que se centre en ese tema pero sí que identifica a los personajes de alguna manera con esa materia, y supongo que sería una forma muy amena de hacerles llegar un mensaje.

¿Crees que los jóvenes leen menos a causa de toda la información que reciben en redes sociales?

En absoluto. En cualquier caso creo que tienen incluso más acceso a la lectura porque existen redes sociales como wattpad que es para escribir y leer los escritos de otras personas. Creo que lo que hay que cambiar es el tipo de libros recomendables para el colegio. Soy de las que piensa que poner Harry Potter –por ejemplo- como lectura obligatoria a principios de secundaria tendría como resultado muchísimos más adeptos a la lectura.

Los lectores siempre hemos sido un grupo minoritario pero estoy segura de que al contrario que muchos piensan, cada vez somos más, y muestra de ello es la cantidad de nuevos escritores que aparecen: Todo escritor ha sido lector con anterioridad.

¿Tanto queda por contar de estos personajes que anuncias una trilogía?

Muchísimo. En este primer libro se quedan muchas cosas sin resolver y muchas cosas que yo no he querido contar todavía al lector. Cosas del pasado. Y ya que estamos, me gustaría decir que prometo más acción para la segunda parte de la trilogía, y que espero poder tenerla publicada a principios de 2016.

¿Hasta donde te gustaría llegar como escritora?

Hasta el infinito, y más allá. Ahora que parece que por fin he encontrado mi sitio, me gustaría quedarme por mucho tiempo.

Tengo muchas, pero muchas historias que contar. Y espero poder ganarme a un diferente público con cada una de ellas, aunque de momento estoy muy centrada en esta trilogía de género juvenil/new adult.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s